lunes, 25 de enero de 2021

La Rifa de una motocicleta que se esfumó y con la que el candidato oficialista por Santa Tecla recaudó más de $10 mil dólares

 

Corría el mes de septiembre del año 2019 y en la oficina de Nuevas Ideas de Santa Tecla todos se sentían emocionados por la rifa de una motocicleta que serviría para recaudar fondos para las actividades de campaña de cara a las elecciones de alcaldes y diputados. Para ello se mandaron a imprimir talonarios enumerados para vender números a $1.





“Gran Rifa de Una Moto; fecha del sorteo: 12 de octubre de 2019, valor del número $1. Adquiere tus tickets en la sede municipal”, decía el anuncio que colocaron en redes sociales y circularon en whatsapp.

 

El afortunado ganador se conocería el 12 de octubre de 2019 pero la fecha llegó y la rifa nunca se realizó creando sorpresa y decepción entre todas las personas que habían adquirido números para la rifa.

 

“Mucha gente quedó estafada con esa rifa; no había evento en el que no vendieran números para la rifa, decían que era a beneficio de Nuevas Ideas de Santa Tecla. La motocicleta ahí estaba en la sede; pero de repente se esfumó, la rifa no se realizó y mucha gente se quedó preguntando”, dijo Eduardo Medina un ex militante del partido político oficialista.

 

“La persona que utilizaron para malversar el dinero que recaudaron con la supuesta rifa era Yenin Rodríguez; esa rifa se fue posponiendo y nunca se llevó a cabo; en los eventos ponían la exhibición de la motocicleta para que las personas se emocionaran y compraran boletos.

 

Hubo varios involucrados en esta situación anómala; además de Henry Flores, quien estaba a la cabeza, había toda una estructura que casualmente está conformada por los que ahora van de candidatos a concejales por la alcaldía de Santa Tecla”, dijo Medina.

 

En el perfil de Facebook de Imelda Chávez, quien se identifica como militante, con fecha 23 de julio de 2020, comentaba un video de Yenin Rodríguez en el que se denunciaban irregularidades.

 

Imelda Chávez dice que es importante denunciar que cuando Yenin Rodríguez fue Secretaria Municipal estuvo involucrada en la fallida rifa y le pide explicación para todas las personas que compraron número y se quedaron esperando sin tener una respuesta.

 

La publicación colocaba un video de más de 10 minutos con fecha 22 de julio de 2020, el cual fue colocado en redes sociales, Yenin Rodríguez acusaba a su partido Nuevas Ideas de cometer irregularidades y que existían personas con sed de poder que estaban manipulando cosas en el Departamento de La Libertad.

 

Denunció que cuando fue secretaria municipal se incumplieron estatutos del partido, campañas adelantadas y una campaña manipulada que recibió ayuda del gobierno central que entregó bolsas solidarias haciendo una campaña adelantada.

 

La militante también denunció bloqueos de personas que tenían intención de buscar una candidatura en los diferentes municipios de La Libertad para favorecer a personas que habían apadrinado al partido en algún momento; es claro que los números no pegaban en varios municipios, denunciaba Rodríguez.

 

“Nunca hubo rifa y tampoco supimos que pasó con la moto ni en qué se gastaron en dinero que recogieron, eso es una estafa y Henry Flores no es la primera vez que está involucrado en algo así; en Usulután muchos lo conocen con el apodo del cuatrero o el estafador porque ha sido señalado en diferentes ocasiones de apropiarse de fondos y hay varias denuncias que se han presentado en la Fiscalía General de la República”.

 

Estas denuncias incluyen la de Harold Botto, quien lo acusó por estafa de $5,000; otro caso sonado es de unos 50 jóvenes quienes acusaron al actual candidato a alcalde por Santa Tecla por estafarlos a través del evento “Jóvenes Embajadores”, donde en el 2019, con la ilusión de viajar a los Estados Unidos, le entregaron dinero para la asesoría y una carta para la visa americana.

 

Cuando realizaron el trámite, la visa les fue negada y, por el contrario, fueron interrogados por oficiales estadounidenses que trataban de averiguar sobre el evento “jóvenes embajadores” y las acusaciones de estafa que existían.

 

“Soy tecleño y siempre me ha gustado trabajar para apoyar a las comunidades y por ello considero que los tecleños no merecemos que una persona como Henry Flores esté al frente de una alcaldía donde se maneja dinero de nuestros impuestos.

 

Este señor ha sido señalado por varias supuestas estafas, imagínense lo que podríamos esperar si está en un puesto tan importante”, finalizó Medina.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario